Este blog pretende ser una herramienta de trabajo que nos permitirá estar
en contacto y con la que podéis realizar actividades on line, difundir vuestros
trabajos, dibujos y todo lo que hacemos en clase de "reli".
Esperamos que os guste y nos sea de utilidad.

viernes, 22 de octubre de 2010

La tienda del Encuentro

¡De qué manera tan sencilla se puede acceder a lo divino!

La Biblia cuenta que Moisés plantó la "tienda del Encuentro", y allí le hablaba Dios, cara a cara, como quien habla con un amigo. Es una imagen muy bonita y clara.

Deberíamos tener una tienda de campaña simbólica, portátil, multiusos, ajustable a las condiciones de todos los terrenos, práctica, renovable al compás de los tiempos, acogedora, donde todo y todos cupiesen.

Una tienda del encuentro adaptada a nuestra persona, donde nos sintamos cómodos.

Esa tienda, que es exclusivamente para hablar con Dios, la podemos plantar en ocasiones: cuando nos acostamos o levantamos, cuando estamos muy tristes o cuando queremos dar las gracias. Y también la podemos hacer adaptable a cada momento del día, es decir, podemos vivir en ella.

Si vivimos en esa tienda es fácil que se nos note; en primer lugar, porque tendremos las fuerzas necesarias para no dejarnos atrapar por esas mil preocupaciones que nos acechan, y en segundo lugar porque viviremos con alegría.

La tienda del encuentro es un diálogo constante, con y sin palabras, con nuestro Creador, que nos lleva a vivir de otra manera y hace que toquemos el cielo sin movernos de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario